Conil Histórico
Es la visita más imprescindible que el visitante no se puede perder, en ella se conocerá lo más profundo y la principal esencia que encierra esta localidad ya que comenzando por el barrio de “La huerta de los frailes”, donde cabe la posibilidad de conexión entre el carismático conileño o conileña con el visitante, disfrutan de sus calles y rincones premiados por los concursos de patios celebrados en el mes de mayo. Al salir de este barrio llegaremos al antiguo convento de la Victoria, actualmente la actual Parroquia Santa Catalina.
Posteriormente visitaremos El mesón del duque, donde se protagoniza el personaje de “Los pícaros de las almadrabas«. Seguiremos el recorrido para entrar en el recinto amurallado, donde conoceremos sus entradas, observando el buen estado de conservación que mantiene el Arco de la Villa. Una vez en la plaza España se conocerán la vida y el comportamiento de personajes ilustres que no dejará a nadie indiferente, sin olvidarnos de todas las anécdotas que ellos conllevan y por supuesto nuestra escultura en homenaje al escritor José Saramago.
Situados ya en la plaza Santa Catalina entraremos en la Chanca, antigua fábrica de atunes, de gran valor etnográfico por ser unos de los edificios del siglo XVI que favoreció el desarrollo económico de nuestra villa de Conil.
La iglesia mayor también tiene gran protagonismo en la plaza del mismo nombre y sin olvidarnos del Museo Raices Conileñas situado en la misma ubicación podremos apreciar más de 800 objetos y reliquias pertenecientes a siglos pasados.
El recorrido se finalizará en el edificio más emblemático de la localidad, la Torre Guzmán, donde el visitante podrá deleitar maravillosas vistas de nuestras playas.
Actividad a realizar los martes, miércoles y viernes en horario 11:00 a 13:00 Excepto los meses de junio, Julio, Agosto y Septiembre
(El precio total de esta actividad es 55€ a dividir entre el número de personas que la realicen. El pago se realizará en recepción a su llegada.)