En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española vienen hasta 17 acepciones de la palabra galería.

En lo que se refiere a explotaciones mineras relata: “Camino subterráneo que se hace en las minas para descanso, ventilación, comunicación y desagüe”.

Si nos referimos a la mar nos dirá: “Espacio de proa a popa en medio de la cubierta”

Galería, eran pequeñas galerías las que en las lomas se hacían durante las distintas explotaciones, o bien, intentos de explotación de la mina, para poder extraer en el lugar de la Mina de Conil, el azufre que allí se albergaba. No eran profundas porque  no podían serlo y tampoco fueron excesivamente frecuentes, pues lo más usual fueron los cajones en tierra para extraerlo.

Este establecimiento hotelero ha querido recibirlo mediante su acceso rememorado de manera sencilla una de las pequeñas galerías que en la zona de la Mina de Azufre de Conil pudo realizarse, para que podamos extraer de ellos no ya el azufre, sino más bien la experiencia de los demás tesoros de Conil, que te reciben con un preciso girasol de fondo cubriendo la mina, y la riqueza de la mina acuática desde la belleza del atún hasta cualquiera de nuestros pescados más suculentos.

Dejamos en sus manos el descubrimiento de nuestro tesoro al cruzar la galería de esta particular mina, donde Conil se presenta ante ustedes, y le invitamos a navegar contemplando cada uno de los pequeños tesoros que conforman un todo en este Conil tan cristalino y natural. Embárquese en esta aventura que le invitamos a vivir de manera especial.