Skip to content

Ruta: La Janda – Puente Sobre el Río Salado – Calas de Levante – Faro de Roche

Iniciamos nuestro recorrido desde el Puente sobre el río Salado, al final del Paseo Marítimo de Conil, con vistas panorámicas a la Playa de los Bateles. Pasamos por la Playa de la Fontanilla y accedemos al extenso Parque de Conil, rodeado de pinos piñoneros. En el trayecto, visitamos el Mirador de la Fontanilla y el Mirador del Puerto Pesquero, con vistas desde la Playa de Castilnovo hasta el Faro de Roche, nuestro punto de retorno.

Optamos por la Vereda de Cádiz en la ida, antigua vía que conectaba Conil con Cádiz. Pasamos por el Mirador del Restaurante El Roque y bajamos por escaleras al Paseo de la Playa Fuente de Gallo. Luego, exploramos la cala del Puntalejo y cruzamos un campo de labor hacia el Pinar de Roche, con vistas al Puerto Pesquero y Deportivo de Conil y al Cabo y Faro de Roche.

De regreso, pasamos por el Puente sobre el Río Roche y hacemos una parada en el peculiar «lugar de descanso de anclas», utilizadas para las «almadrabas» en la temporada de captura de atún rojo. Subimos hasta el Faro de Roche y regresamos siguiendo la línea de costa, pasando por varias calas.

Finalizamos en la Playa de los Bateles y el Puente sobre el Río Salado. Otras rutas en la zona incluyen el Centro Histórico de Conil, el recorrido desde el Puente del Río Salado hasta Torre el Palmar, y varias rutas por acantilados y playas cercanas.

Powered by Wikiloc