Sustantivo masculino. Este vocablo se refiere (en mitología griega) a un famoso monte situado en la antigua Cólquida donde Prometeo fue encadenado por orden del Dios Júpiter. Esta montaña actualmente esta situada en Georgia en Asia menor. (en geografía) es una región natural y un conjunto de cordilleras perteneciente a Georgia, Armenia, Irán, Rusia y Turquía.

Nos faltaría saber por qué razón se le dio este nombre a la explotación de la Mina de Azufre de Conil, pero es curioso como en los libros auxiliares de impuesto de minas entre los años 1894 y 1913 (Archivo Histórico Provincial de Cádiz), concretamente en el libro 672 de 1894 a 1895 aparecen citadas tres minas de azufre y petróleo de Conil, denominadas San José, Rescatada y Caúcaso a nombre de Federico Verdugo. Para años posteriores solo aparece Caúcaso a nombre de Casimiro Lamuela hasta 1911.

Hemos querido conservar este nombre y ponerlo a una de nuestras habitaciones en primer lugar por su mantenimiento durante un tiempo y en segundo lugar porque es el momento en el que el azufre comparte su importancia con el interés por explotar el petróleo en nuestra localidad.

Desde ese punto donde se trabaja la mina de azufre y el petróleo de Conil, se contemplan otros tesoros amarillos de una belleza sin igual que ladera abajo vienen por entre las lomas girando su cuerpo para ponerlo de cara al sol y recibir su energía, hasta llegar hasta el mismo borde donde las piedras del camino costero se une a las arenas finas de las playas en nuestro litoral.

Estamos absolutamente seguros de que disfrutará con el relax que supone contemplar estos seres vivos vegetales que tanto parecen enseñarnos día a día y cada año en su estación.